Preguntas frecuentes

Aquí encuentras respuestas a las preguntas más comunes de nuestros clientes. Si necesitas más información, puedes preguntarnos directamente por WhatsApp haciendo clic aquí.

¿Cómo se reciben los paquetes?

2CARGO EXPRESS se encarga de la recepción, revisión, almacenamiento, consolidación y embalaje de todos los productos.

Una vez llegan las transportadoras los paquetes ingresan a zona de desinfección y 2CARGO los recepciona en las siguientes 24 horas hábiles. En este momento el cliente recibe una notificación en su correo electrónico y adicional podrá verlos reflejados en la plataforma.

Es importante que los paquetes lleguen bajo el nombre del cliente y número de casillero, de lo contrario esto puede retrasar su ingreso.

2CARGO EXPRESS NO se hace responsable por entregas de paquetes de la transportadora USPS (Correo Postal de los Estados unidos) por las siguientes razones:

    • No solicitan firma de recibido
    • Sus entregas no son en tiempo real
    • Actualizaciones erróneas en sistema de rastreo

Si requieres fotos de alguno de los paquetes que tienes en tu casillero puedes solicitarlas por cualquiera de nuestros medios de comunicación. En los siguientes 2 días hábiles estaremos enviándotelas.

¿Por cuánto tiempo puedo dejar mis compras en el casillero?

Tus compras pueden estar en tu casillero de manera gratuita hasta 90 días hábiles. Luego del cumplimiento de este tiempo tendrá un cobro diario de 10 centavos de dólar por cada libra en el casillero*

*Este tiempo empieza desde el día 01 que el paquete es ingresado al casillero.

Una vez la mercancía cumpla 180 días hábiles se considerará “abandonada” y será entregada a la aseguradora sin opción de recuperarla.

¿Cómo solicito el despacho / envío de mis paquetes?

Nuestros clientes tienen acceso directo a la plataforma donde pueden ver reflejados todos los movimientos de sus compras o paquetes.

Para solicitar el envío deben hacerlo mediante la plataforma, dejando los valores declarados de cada paquete y las instrucciones especiales de ser necesario (cambio de dirección, nombre diferente de destinatario, división de paquetes, entre otros).

Los envíos se despachan una vez se recibe el comprobante de pago de la factura.
Contamos con vuelos diarios de Lunes a Viernes.

¿Cuánto se demoran los envíos?

Una vez el cliente solicita su envío por la plataforma, 2CARGO EXPRESS organiza el envío durante las siguientes 24 horas hábiles y el cliente recibe la factura en su correo electrónico.
Al momento en que se recibe el comprobante de pago 2CARGO EXPRESS despacha el paquete a su destino.

Nuestros tiempos de entrega están sujetos a procesos aduaneros y pueden verse afectados en alguna ocasiones por retrasos en aerolíneas, clima, dificultades en carreteras, entre otros.

Según país de destino:

COLOMBIA:

Aéreo
Tiene un tiempo promedio de entrega de 3 a 6 días hábiles, dependiendo de la ciudad destino.Los destinos que no estén cubiertos por la transportadora tendrán un tiempo de entrega aproximado de 10 días, sujeto igualmente al reexpedidor.

Marítimo
Los contenedores se despachan cada 2 o 3 semanas. El tiempo de entrega en destino es de 25 días hábiles desde el momento en que el contenedor sale de Miami.

 

VENEZUELA:

Aéreo
Contamos con un tiempo de entrega de 6 a 15 días hábiles, dependiendo de la ciudad destino.

Marítimo
Los contenedores se despachan cada 2 semanas. El tiempo de entrega en destino es de 2 a 5 semanas desde el momento en que el contenedor sale de Miami.

 

MÉXICO

Se realiza 1 envío semanal y su entrega en destino toma de 10 a 15 días hábiles.

 

PANAMÁ

El tiempo de envío desde Estados Unidos a Panamá es de 3 a 8 días hábiles. Los envíos salen cada viernes.

 

¿Cuáles son los métodos de pago?
  • Transferencia por Bancolombia
  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
  • Transferencia en Estados Unidos por Zelle
  • Directamente en nuestro sitio web con tarjeta de crédito.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Logo 2Cargo Xpress blanco

+1(305) 849 2066

8215 NW 64TH ST SUITE 6, Miami, Florida 33166

2cargoxpress@gmail.com

© 2022 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 416-648-4546