¿Cuánto son los impuestos al ingresar compras desde Estados Unidos a Colombia?

Ago 4, 2022

Siempre ha sido un tema de preocupación el hecho de ingresar mercancía desde Estados Unidos a Colombia. Se asume que es algo sumamente costoso y es la razón por la que mucha gente se abstiene de hacerlo.

De hecho, esto aplica no solamente para mercancía que se ingresa al país con la intención de comerciar, sino para productos y compras personales que uno ingrese para uno mismo o para un familiar o amigo. Por esta razón, existe la preocupación de que dichos impuestos también afecten este tipo de compras o envíos personales.

Pago de impuestos para mercancía de Estados Unidos a Colombia (antes)

Anteriormente, por compra declaradas en $200 dólares o menos, tenías que pagar el 12% en impuestos. Esto significa que si tus compras a ingresar al país costaban $100 dólares, tenías que pagar un valor adicional de $12 dólares en impuestos.

Por otro lado, si tus compras se declaraban por un valor superior a los $200 dólares, el costo adicional en impuestos era del 30%, es decir, si tus compras costaban $250 dólares, el pago de impuestos sería por $75 dólares.

¿Cómo funciona ese pago de impuestos hoy en día?

¡2Cargo Xpress te trae buenas noticias! Desde hace unos meses para acá, el pago del 12% ha sido removido. Esto significa que aquellas personas que ingresen al país compras declaradas por un valor de $200 dólares o menos, no tienen que pagar nada de impuestos. Así es, si tus compras valen $200 dólares o menos, ¡tienes que pagar $0 dólares de impuestos!

Ahorra dinero en impuestos para tus envíos desde Estados Unidos

En 2Cargo Xpress, más que tu empresa de envíos, somos tus aliados. Por esta razón, te ayudamos con la reorganización de tus cajas de la mejor manera para beneficiarte en el pago del peso y de los impuestos. Así, con 2Cargo Xpress puedes ahorrar y seguir comprando en Estados Unidos.

Si tienes más dudas acerca del costo de los impuestos al ingresar tus envíos desde Estados Unidos a Colombia, escríbenos. Te brindaremos asesoría directa, sin ningún costo ni compromiso de envío, para responder todas tus preguntas.

Logo 2Cargo Xpress blanco

+1(305) 849 2066

8215 NW 64TH ST SUITE 6, Miami, Florida 33166

2cargoxpress@gmail.com

© 2023 Diseñado por Lecri Agency. Todos los derechos reservados. Contacto: +1 437-262-7054